lunes, 29 de julio de 2013

Lo perfecto es enemigo de lo posible (Damián Tullio)

Le mieux est l'ennemi du bien decía Voltaire. Yo, que no sé francés y que creo profundamente en traicionar a los tipos en las traducciones, diría, para que nos sirva del todo la frase que "lo perfecto es enemigo de lo posible". 

Aprendí eso en el Championat. A la cita de Voltaire llegué después, porque de los consagrados hay que robar la sabiduría para envolverse de autoridad, pero para pensar hay que prescindir de ellos. 

Maga me dijo que cuando empezamos esta empresa hermosa creía que yo me iba a bajar a los tres días, que me iba a indignar y que no iba a seguir, que me iba a parecer una paparruchada. Parece que Maga me conoce tan poco como yo a mí mismo, porque a priori yo habría pensado lo mismo. Y no, estoy acá. Acabo de pasar al excel mi último conteo y, sin tener en cuenta esta carta, escribí 84270 caracteres en tres semanas. No escribía tanto –ni siquiera tanto– desde que compilé todo lo bueno que escribí para imprimir un librito. Estoy chocho. Son inusables, al menos en mi caso, el 70% de esos; pero me quedó una juguito de un 30% de cosas que, con otro método, habría tardado semestres en escribir. 

Sepan eso, eh. Que estamos escribiendo. Es una gloría todo esto porque incluso a pesar nuestro sacamos cosas que son increíbles, todos. 

Pienso en Lola, en que su primera experiencia de taller es esta locurita. Sabelo: te ahorraste semanas si no meses de laburo, incluso con los días libres. 

Soy un poco más feliz que antes. Me obligaron a pensar bien al menos una vez por día, eso es oro. 

Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario